Quien no a escuchado la frase "es que a mi me da miedo andar en moto por que es muy peligroso" o aquella que dice " es que en moto la carrocería es uno". Pues bueno, en este Blog, trataremos de concientizar a los motociclistas y los que no lo son, de que en realidad el motociclismo indudablemente tiene sus riesgos, así como los tiene montarse en una patineta, en un automóvil o un autobús. Pero tampoco es tan peligroso como se cree si se usa la protección adecuada.
Sin embargo existen detalles importantes que se deben tomar en cuenta cuando uno es un motociclista, y que realmente pueden significar la diferencia a veces entre la vida y la muerte en caso de un accidente.
Si bien es cierto, que existen motociclistas imprudentes en este planeta, también hay que tomar en cuenta de que hoy en día, en este mundo tan convulsionado en el que vivimos los motociclistas ocasionales, los que utilizamos la motocicleta como medio de transporte y los que utilizan la motocicleta como un instrumento de trabajo se han convertido en un blanco del odio que se ha generado por parte de los automovilistas hacia nosotros.
Muchas veces un odio justificado, por el hecho de irresponsabilidad de algunos que otros motociclistas que cuentan con una actitud temeraria a la hora de conducir y y en otros casos no justificada, o solo por el hecho de tener la ventaja de que normalmente al conducir una motocicleta podemos circular por el callejón que se genera entre los vehículos y rara vez tenemos que tomarnos mucho tiempo en presas, cosa que molesta a algunos automovilistas.
En fin, sea cual sea la razón, es importante saber que el el ser un conductor de motocicleta implica también responsabilidades para con nosotros mismos y recordar que cuando salimos a la calle salimos a la "guerra", una guerra contra ese odio, contra descuidos, contra "puntos ciegos" en los retrovisores (detalle que tocaremos mas adelante, con adolescentes que textean al volante, contra condiciones adversas de la carretera entre muchas otras cosas.
Entonces de repente sobreviene la pregunta, ¿es peligroso manejar una motocicleta?, ¿Sera mejor manejar automóvil en vez de un sistema de dos ruedas con un motor eléctrico o de combustión interna?, definitivamente la respuesta es NO. La motocicleta como decía anteriormente tiene sus riesgos, pero existen formas de minimizar esos riesgos e inclusive de minimizar los daños que podemos sufrir en casos de un accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario