Como mencionaba anteriormente, el hecho de manejar una motocicleta no es tan peligroso como se piensa, definitivamente no se puede negar y sonar un poco amarillista al decir, "Si te agarra un camión de frente es muy probable que vayas a morir", sin embargo lo mismo sucedería si ese mismo camión te agarra de frente y tu vas en un automóvil.
Pero entonces viene la pregunta, ¿cual es la forma mas segura de manejar una motocicleta?
Lo primero que debes saber a la hora de manejar un automotor de este tipo es que es imprescindible utilizar la protección adecuada, y al decir esto me refiero a un casco decente, rodilleras, coderas, protección de espalda, zapatos para motociclismo, etc.
Ademas es importante que cuando elijamos que tipo de protección vamos a utilizar sea la adecuada para el tipo de motociclismo que vamos a realizar. Esto significa que no deberíamos por ejemplo utilizar una rodillera para motocross si nuestra conducción va a ser en carretera, esto por que los impactos que se reciben en motocross son significativamente diferentes que los que podemos recibir en carretera, y definitivamente las velocidades a las que nos vamos a accidentar definitivamente son sumamente diferentes.
Es importante que tomes en cuenta las palabras de que "sales a la guerra", o como dice mi gran amigo y mentor Rodrigo Montero (Instructor de motociclismo y gran creador del blog Moto desde Cero)vas a ir a un "Mar de imbéciles", donde como el los llama, los enlatados pierden la noción de que su cabina los protege y muchas veces no les importa si impactan o no a alguien en el trayecto de su viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario